Nuestros Servicios

EMPRESA RECICLADORA COMMETAL

Control de Calidad
y Medio Ambiente

Commetal tiene un laboratorio el cual cuenta con tecnología, para poder hacer seguimiento a las exigencias que implica el producir con calidad respetando el medio ambiente y resguardando a nuestros colaboradores.

Commetal se encuentra certificadas con las norma ISO 14001 “sistema de gestión ambiental” ISO 45001 “Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo”. El aporte más importante del laboratorio es planificar y ejecutar los monitoreos ambientales que exige un sistema de gestión.

Contamos con equipos de espectrómetros de absorción atómica de llama, generación de hidruros y horno de grafito de procedencia americana (Pekín Elmer) que nos permite tener límites de detección en mg/l y ug/l. también se utiliza los métodos clásicos como volumetría, gravimetría, y otros.
El laboratorio controla la calidad de todo el proceso productivo desde la llegada de la prima, insumos, productos finales de plomo y finalmente de todos los residuos generados, emitiendo el certificado de calidad de los productos.

Adicionalmente prestamos servicios externos en el área de medio ambiente (aire, ruido, aguas, suelos), toxicología (plomo en sangre), minería, metalurgia (metales pesados).

Para garantizar la confiabilidad y trazabilidad de sus resultados el laboratorio trabaja con equipos calibrados y verificados, paralelamente se solicita mediaciones con laboratorios externos para asegurar que los resultados que obtenemos sean los adecuados.

Además, el personal del laboratorio de encarga de las actividades del proceso de tratamientos de aguas. Las aguas ácidas que se generan de la destrucción de baterías en desuso se las canaliza en una cámara de recepción, se realiza el bombeo de dicha agua a pozos de pre tratamiento, se procede a su neutralización, floculación, decantado y posterior envío de aguas tratadas industriales a las lagunas de oxidación de Saguapac.