Sistema de Gestión

EMPRESA RECICLADORA COMMETAL

LABORATORIO DE CONTROL
DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

COMMETAL SRL cuenta con controles para hacer seguimiento a las exigencias que implica producir plomo de alta calidad, protegiendo el medio ambiente y resguardando a nuestros colaboradores.

Commetal se encuentra certificadas con las norma ISO 14001 “Sistema de gestión ambiental” y OHSAS 18001 “Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo”. El aporte más importante del laboratorio es planificar y ejecutar los monitoreos Medioambientales y de Seguridad y Salud Ocupacional que exige un sistema de gestión.

El Laboratorio de Control de Calidad y Medio Ambiente cuenta con equipos de espectrómetros de absorción atómica de llama, generación de hidruros y horno de grafito que nos permite detectar valores en mg/l y ug/l, por otro lado se utiliza los métodos clásicos como volumetría, gravimetría, y otros.

El laboratorio controla la calidad de todo el proceso productivo desde la llegada de la materia prima, insumos, productos en procesos y finales de plomo, residuos líquidos y sólidos generados.

Como servicios externos, se realizan en medio ambiente (aire, ruido, aguas, suelos), toxicología (plomo en sangre), minería, metalurgia (metales pesados).

Para garantizar la confiabilidad y trazabilidad de sus resultados el laboratorio trabaja con equipos calibrados y verificados, paralelamente se realiza mediciones con laboratorios externos para asegurar que los resultados que obtenemos sean correctos y confiables.